lunes, 28 de diciembre de 2009

No soy más que uno de los renglones torcidos, solo eso, un renglón

Doctor, perdóname si le robo unos minutos de su tiempo, pero me gustaría que leyese mi carta y me contestase si encuentra una solución posible mi problema. Comenzaré contándole cuando me percaté de esto, y esto mismo sucedió ayer.

Ayer me di cuenta que he perdido totalmente la cabeza. Que aquello que creía locura no era más que simple cordura enmáscarada, porque ayer mismo, sin ir más lejos, descubrí la verdadera. No se de que manera, no se como ni cuando, pero he me he dado cuenta que no se quien soy, que no soy ese "esquema de mí" que tenía siempre en mi ficha de presentación, no soy nadie, no soy nada.

De algún modo extraño mi subconsciente juega a crearse en mi mente una vida paralela a la que llevo, y eso no me causaba ninún problema, es más, yo se lo tenía permitido hasta... hasta que ha conseguido engañar a mi consciente mezclando fantasía con realidad. Ahora no me encuentro capacitada para diferenciar lo real de lo imaginario. Ahora no quiero pronunciar palabra que desemboque en un conflicto interno entre el YO y el ELLO.


Doctor, usted sabe que Freud nunca fue uno de mis favoritos, pero cuando encarnas sus teorías le vas cogiendo un poco de cariño, incluso crees que en un momento dado puede resucitar (ya que según mi compañero de autobús de hoy, puede ser posible), y así contestarte a un par de dudas que te van surgiendo, que me surgen en esta estúpida cabecita.

Contestando a su pregunta, no lo se...pero creo que aparcaré la disputa establecida entre los sucesos que pueden hacerse o que ya son conscientes. Y me mezclaré con la incosciencia.

Si, ya se que pensará que me equivoco, pero créame cuando le digo que lo he pensado bastante.

Quiero saborear el placer de no rozar la conciencia, actuar por impulsos o deseos inaceptables. No quiero pensar en lo que hago mientras sobrepaso el límite de lo razonable.

Doctor, si padeciese neurosis me haría perder la capacidad para razonar, y así no podría explicarme, a mi misma, el por qué de mi neurastenia, ¿no es así?

Soló dígame como perder la consciencia, como vivir en la inconsciencia, que sólo exista el SUPERYO...



pdt: EL otro día conseguí tomar una foto del momento exacto de conflicto entre mi ELLO y mi YO, se la adjunto ;)


Atentamente, su paciente 303.


¡Besos!




Archivo adjunto:


(Carta de una neurasténica

a su psiquiatra particular)

5 comentarios:

  1. Puede ser realmente genial eso de actuar por impulsos. Alguna que otra vez deberíamos permitírnoslo... pero después viene Pepito Grillo =P

    ResponderEliminar
  2. Querida neurasténica, aún no hemos descubierto cómo vivir en la inconsciencia absoluta, pero, por favor, si sus descubrimientos son más rápidos que los nuestros, compártalos para que todos nos escapemos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que su doctor tiene traajo señorita...

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también querría vivir de forma inconsciente a veces. Fántástica como siempre. Mentirijillas dsde mi reino;)

    ResponderEliminar
  5. y si reconcilias a ambos? al Yo y al Ello? a lo mejor eres más tú! o ya eres tú siendo así? yo también quiero mezclarme con la inconsciencia. ¿Cómo?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)