domingo, 12 de enero de 2014

Querido yo:

Siempre pensé que las lágrimas identificarían un mal día, una mala elección, mal camino. Cierto es que podemos llorar de la risa hasta el punto de perder la respiración y la calma, pero no hablo de eso, no es gracioso. Son lágrimas que te dan un toque de atención, que te piden tiempo, tiempo para ti, tiempo tuyo.

Este mundo navega a una velocidad vertiginosa y tomarse tiempo para uno mismo esta considerado... ¿pérdida del mismo?

Reviso la agenda y tengo trabajos pendientes, estudios a medio acabar, alguna que otra cena de navidad a finales de enero y un sin fin de negligencias diarias que desembocan en el cansancio y el hastío. Pero es curioso... en la agenda nunca tengo un espacio para "mi". Yo, me, mi, conmigo... Tras escribir estas líneas, se me ocurrió dedicarme un día, o una tarde... al menos unos minutos, pero ni siquiera tengo rotulador para ese tipo de tareas. Al menos me quedan las lágrimas, esas chivatas que me dan el toque de vez en cuando y me dicen que todo el tiempo será mio, que todo el tiempo será nuestro, porque la carga compartida dulcifica el llanto.

9 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo rotulador para eso, pero sí tengo uno para tachar lo que, con el tiempo he descubiero que me ahoga. Hay veces que necesitaríamos cinco horas más al día, pero las llenaríamos igual.
    Creo que la solución será un rotulador que sirva para hacer círculos en aquellas cosas que pienses que te sobran, y mientras las rodeas, decir en voz alta "y este rato lo voy a disfrutar!!!!" Siempre nos queda huir a la playa... que tampoco es mala opción.
    Un beso, vecinilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer limpieza en el estuche y buscar nuevos rotuladores... Gracias vecino!
      Ya tengo solución y agenda nuevapara este 2014 ^^

      Eliminar
  2. Yo también echo de menos esos ratos de yo y yo misma. Creo que el secreto se encuentra en las noches, antes de dormir. Pensar en qué es lo que queremos, qué necesitamos, cómo nos sentiríamos mejor, hacer un croquis mental, y al día siguiente llevarlo a cabo. Reiniciar todas las noches, evaluarnos y mejorar cada día.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, agradezco el consejo, pero a eso de las 10 los ojos empiezan a bajar persianas.... xD

      Aunque eso de reiniciarse cada día no es mala idea ;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Al menos tienes lagrimas que compartir. A mi ya se me acabaron esas, el tiempo, la vida.

    Que tu espacio te sea e utilidad en la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. Dedicarse tiempo a uno mismo debería ser obligatorio...
    yo, a mi edad, he aprendido a tenerlo... tanto que cada vez tengo menos tiempo para los demás, o al menos para los que no me apetecen.
    y a tomar por culo.

    Mucho ánimo y más besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj a tomar por culo siempre es una opción!! y de las que más me molan! ^^ Por cierto! hay festival en mi pueblo (algo inusual) ya te contaré, aunque yo no podré ir, pero lo mismo te interesa ;);)

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Por eso mismo lo mejor es trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Me tomó un tiempo, pero al final lo entendí.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)