miércoles, 13 de noviembre de 2013

mariposas surrealistas

No desaparecieron, ni se escondieron,
simplemente pusieron sus alas a descansar
con el fin de escuchar el sonido del mar.

Porque soy del mar
aunque me pelee con sus olas
reconozco que soy del mar....
me asfixio en zonas de interior,
pierdo la orientación,
se me olvida respirar.

Pero dejemos Úbeda a un lado,
apartemos por un momento los cerros
y volvamos al aleteo de las mariposas:

"Zumbido procedente del estómago
que anuncia hermosos augurios,
pero desatino cuando rompe sus alas
en el centrifugado de tu lavadora".

Al parecer no te fue suficiente.
No te bastaron las tierras,
revolviste toda la fauna
doméstica...salvaje.

Ahora es cuando exprimo 
al máximo mi surrealismo
perdiendo la fe en el destino
para no pensar que fue él 
quien echo a lavar mis pantalones
sin mirar antes los bolsillos...

4 comentarios:

  1. vaya cosas bonitas que escribes...

    y yo sin ver el mar desde hace.... años. Esto de ser de secano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escápate un día, huele, siente... Te merece la pena, créeme...

      Eliminar
  2. Estando cerca o lejos del mar, que las mariposas no se escapen volando... :)

    ResponderEliminar
  3. Con que de acá viene la frase ehhh?.... A mi también se me olvida respirar... últimamente por eso me estoy ahogando.

    H.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)