sábado, 6 de agosto de 2011

Definiciones

Dice la Real Academia Española:


pesadilla.

1. f. Ensueño angustioso y tenaz.

2. f. Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el sueño.

3. f. Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad.

4. f. Persona o cosa enojosa o molesta.



fantasma.

(Del lat. phantasma, y este del gr. φάντασμα).

1. m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.

2. m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.

3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.

4. m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente. Era u. t. c. f.

5. m. Persona envanecida y presuntuosa.

6. m. Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga. El fantasma de la sequía.

7. m. Aquello que es inexistente o falso. U. en apos. Una venta fantasma. Un éxito fantasma.

8. m. Población no habitada. U. en apos. Ciudad, pueblo fantasma.


ellos,

1. pron. person. Formas de 3.ª persona masculino y femenino, plural de él.


Digo yo:


ellos (sinónimos: pesadilla, fantasma).

1. No son más que un pronombre personal.

2. Cinco letras que atormentan mis noches dejando de ser grafías para convertirse en un sueño tenaz, para oprimirme la respiración sin dejar de molestarme una sola noche.

3. No son palabras, son imágenes orgullosas que amenazan con falsas sonrisas una cama no habitada. Son el plural de él.

4. No son un mero pronombre personal.




2 comentarios:

  1. Parece una huida hacia adelante. Me gusta el cambio. Me gusta que seas capaz de dejar atrás heridas y fantasmas (sin cadenas). Me gusta el rojo.

    ...y a veces, cuándo me quedo sin palabras, recurro al sinfín de imágenes que habitan mi personal universo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a que se debe tanta furia y desasosiego descarnado? ¿Realmente te atormenta tanto como es que alguien ronda en tus secretos?

    'Dime acaso Clarice... Todavía escuchas a los corderos ¿Cierto? En tus mas profundos sueños estan ahí, en la oscuridad, todavía escuchas a los corderos llorar... Esperaré el día en el que me digas cuando es que han dejado de llorar.'

    H.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)