viernes, 22 de abril de 2011

Un reloj de 3 €

Jamás usaba reloj. No me gusta el límite que marcan las horas ni desesperarme por llegar tarde a una cita cualquiera. Pero te haces mayor, creces, y con ello tus obligaciones. Tantas responsabilidades y un movil que cambia de hora a su antojo han hecho que tenga que adornar mi muñeca con un digital de tres euros. ¡Tiene hasta luz!

En realidad me lo compré porque esos pequeños dibalillos siempre me echan en cara que llego un minuto tarde o cinco antes. Nunca estarán conformes. Me sacan tanto de quicio que dos dias sin ellos y ya los echo de menos. Sin miedos, sin ataduras. La mayor preocupación es cómo perder el tiempo durante más de 5 minutos sin que yo me de cuenta. Éso es todo un reto. Mi futbolista favorito siempre dice "a ella no se le puede engañar", y lo dice con tal convicción que hasta yo me lo creo cada vez que lo oigo.

Pero la escuela es una película repetitiva en blanco y negro, y si tenemos en cuenta que estamos en la era de las aulas TIC's, creo que dentro de poco involucionaremos al mono. Necesitan vacas púrpuras, pero yo no puedo dárselas si cada diez días tienen examen de tema nuevo. Aunque saquen un 10 en cada tema, no son capaces de recordar las partes de una célula, qué son palabras homófonas o la propiedad asociativa. La capacidad memorística y la de reproducción perfecta... ¿Alguien se preocupó del resto? Áreas, objetivos, competencias, bla, bla, bla... todo se reduce a las dos capacidades anteriores.

Cuanto más cerca estoy de todo esto, más me desespera que mis niños pasen 5 horas al día sin hacer nada. Si se les diera la oportunidad, podrían cambiar el mundo en 4 horas y bailar el trompo la restante.

Este reloj va a tener más fuerza de la que yo pensaba...

7 comentarios:

  1. ni el reloj va a engañarla porque... las horas no existen! ni los teléfonos :D

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene fuerza sí, yo antes tampoco usaba, y ahora no soy capaz de vivir sin él... ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A ver si entre tu y Patricia conseguis cambiar el curso de este mundo, que lo pide a gritos...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. los relojes... las horas... y sus indetenibles brazos en movimiento, nos clavan sus estacas a cada paso marcando nuestro destino sin retroceso...

    Ya extrañaba tus palabras N.

    Saludos calurosamente lejanos.

    H.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leerte. Este curso he hablado con algunos compañeros de esto miles de veces... Y tú lo has contado bonito. Un besillo de chocolatina!

    ResponderEliminar
  6. A mí se me cae el alma a los pies cada vez que paso delante de un instituto. No me extrañaría que involucionásemos al mono, como dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bua!! las competencias.. las famosas competencias educativas. Te comprendo. Personalmente creo que en México será un 5%quien esté preparado para usar las TIC's con suficiente inteligencia. Realmente me gusta tu espacio.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)