sábado, 14 de marzo de 2009

Dias de congreso...

Durante mi paso por este planeta, al que todos llaman Tierra, he vivido pendiente de un hilo sostenido por una ingenua hipótesis: "el corazón parece tener razones que la razon no entiende".



Achacaba al corazón los sentimientos y emociones, las alegrias, tristezas y esos cosquilleos inesperados procedentes de focos de concentración mayoritariamente de lugares desconocidos.



Mas tarde, mi mente intenta comprenderlo mediante juegos de roll, pero terminan echándola de la partida porque no se tomaba enserio su papel.



La mente era más científica, razonable. Planteaba cada acción estudiando lo positivo y lo negativo, los antecendentes y las repercusiones. Desde el egoismo que la caracterizaba buscaba la mayor satisfacción para sí, dejando lo sociable para "aquel que se encarga de bombear la sangre".



Siempre ha sido así. Con sus debates, sus acaloradas discursiones y sus enfados donde cada uno exalta sus claras diferencias.



Creo que solo ha llegado a ponerse de acuerdo en la quinta y última fase del proceso de luto, que todos alguna vez han pasado seguramente, y no me refiero a que deba existir muerte. Pero solo lo creo, y las creencias forman parte de mi mente, quizás os engañe...o no.



Todo lo que acabo de decir, a día de hoy carece de sentido, pues la descordianción de mi organismo desnudó la hipótesis anterior.



Ahora mi corazón es el científico, el que unicamente se encarga de bombear sangre y mantenerme con vida, función que se le dió al nacer y la única que seguirá realizando.

Tras el desaucio de Sentimientos y Emociones mi mente fue la única que dejando atrás su orgullo los acogió y ahora se encarga de todo ello ella sola. Madre soltera de familia numerosa sin fuerzas para aguantarlo todo, pero tirando siempre hacia adelante.

4 comentarios:

  1. Yo me quedaría con tu boca y con tu hermosa naríz.

    ResponderEliminar
  2. La razón tiene razones que el corazón tampoco entiende ;)

    ResponderEliminar
  3. es dificil encontrar cosas que puedan dejar suficiente huella en alguna parte, como para que todo lo que decimos no termine careciendo de sentido...

    ResponderEliminar
  4. pd. programadas... porque ya están escritas. Tuve que adelantarme, por si no llego a tiempo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el bosque mágico, vuelve cuando quieras ;)